viernes, 9 de abril de 2010

Parchís

Es un juego de mesa muy popular en España.

Se juega con 1 dado y 4 fichas para cada uno de los jugadores.

El objetivo del juego es que cada jugador lleve sus fichas desde la salida hasta la meta.

Se pueden jugar de 2 a 4 jugadores sobre un tablero.



Reglas:



1.Al comenzar el juego todas las fichas están en la casa de su color.

2.La partida se desarrolla por turnos. Cada jugador lanzará el dado una sola vez en cada turno.

3.Las fichas se mueven en sentido contrario a las agujas del reloj desde la salida de su color hasta la casa de su color. Las fichas que están en la casa y en la meta no se pueden mover.

4.Una ficha no puede ser movida hasta una casilla en la que ya existan 2 fichas. Sólo la casa y la meta pueden contener 3 ó 4 fichas.

5.El jugador que saca un 5 con el dado debe sacar ficha de su casa a la casilla de salida. Si esto no fuera posible porque ya hay dos fichas en la salida o porque ya no dispone de más fichas para sacar, deberá mover 5 casillas con otra ficha.

6.El jugador que saque un 6 avanzará una de sus fichas seis casillas si tiene fichas en su casa. En el caso de que no tenga fichas en casa se contará 7 en vez de 6.

7.El jugador que saque un 6 podrá repetir turno. Si saca otro 6 podrá volver a repetir. Si saca un 6 en la tercera tirada, la última ficha que movió volverá a casa.



Sobre comer:


Si una ficha cae en una casilla blanca y numerada ocupada por una ficha de otro color se la comerá. La ficha comida irá a su casa original. El jugador que coma contará veinte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario